viernes, 5 de junio de 2009
5 de junio: Día del medio ambiente
Entendiendo que el planeta Tierra nos pertenece a todos, es preciso que cada uno se comprometa en su cuidado para disfrutar y aprovechar lo que nos ofrece, y garantizar que las generaciones futuras puedan gozar del mismo derecho. El cuidado y la conservación de la Tierra no es una tarea de científicos y ambientalistas, sino de todos los que vivimos en ella.
Quizás pienses que pequeñas acciones como cerrar la canilla mientras te cepillas los dientes, o cambiar las bombitas incandescentes por las de bajo consumo, no sirvan para generar ningún cambio. Sin embargo, actuando como ejemplo para otros y mostrando a las compañías y gobierno el apoyo genuino a un cambio en el estilo de vida actual, estas acciones pueden ser poderosas. En las actividades de todos los días podemos lograr hacer una diferencia.
La información es una herramienta indispensable para que la sociedad sepa que existen cosas que pueden hacer hoy a favor del medio ambiente, accesibles y aplicables a la vida cotidiana; hacé algo bueno mientras puedas surge de esta idea. Sólo a partir del conocimiento podemos exigir el ambiente en el que queremos vivir.
Dale... hacé, vos también, algo bueno mientras puedas!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Hola amiga...
Aunque no nos conocemos de nada, a tu madre Virginia la conozco desde hace más de medio año a través de Flickr (por la fotografía) y me contó que vos es Licenciada en Medio Ambiente, yo soy Profesor de Tecnología y les inculco a mis alumnos y alumnas que RECICLEN, que AHORREN ENERGÍA, etc.., buen trabajo el de vos..., enhorabuena amiga y en mi tenéis un amigo
Saludos amiga..
Publicar un comentario