sábado, 24 de mayo de 2008

en la casa del guardaparque

En temas de medio ambiente no sólo hay malas noticias.

La Asociación para la protección del Patrimonio Natural junta tapitas plásticas de agua mineral y gaseosa. Con la venta de las mismas, recaudan el dinero necesario para construir la casa al futuro guardaparque de la Reserva del Pilar.

Nuestra Pcia. tiene pocos espacios en donde aún se conserven lo que queda del ecosistema pampeano. El resto está cubierto de cemento o modificado por la agricultura o ganadería. Es por esta razón que es importante que ayudemos a una Asociación que intenta conservar ambientes representativos del ecosistema que originalmente existía en Buenos Aires.

Aquellos que posean tapitas plásticas pueden llevarlas a Hipólito Irigoyen 1086 (Pilar) -preguntar por Carlos- o bien comunicarse con Elena Los, voluntaria de la Asociación e ideóloga del proyecto al teléfono 02322-428041 o al 02322-15-536037 para coordinar y realizar la entrega de las mismas. También podrán escribir al mail reserva@quasarcomunicacion.com.ar

Por otro lado, me ofrezco para llevarlas hasta Aves Argentinas - Asociación Ornitológica del Plata, donde también las juntan.

Al igual que las sugerencias de los post anteriores, esta es una medida concreta, fácil de hacer, económica y que puede ayudar mucho a una iniciativa tan importante como la que proponen los integrantes de esta Asociación.

Para más información sobre la Reserva del Pilar: http://www.reservadelpilar.com.ar/

5 comentarios:

The Pullis dijo...

yo lo banco al guardaparque!
hoy sume dos tapitas mas asi que en breve te voy a dar todas asi se trasnforman en ladrillos!

Anónimo dijo...

Hola! Ante todo mi nombre es Lucila.

Quiero decirte que tu blog me parece genial! Me gustaría ver notas mas a menudo, pero calculo que a veces toma tiempo organizar un post.

Te escribo porque creo ser una de las pocas personas que, en Argentina, cuida el agua, la electricidad y trata de separar la basura adecuadamente. Nada mas me alegra mucho saber que no soy la única (asumo que si posteas lo que posteas es porque empezas por casa).

Con respecto al tema de los residuos, separo vidrio, plastico y carton/papel.

Según tengo entendido, las botellas con algún contenido que no sea agua deben enjuagarse antes de desecharlas. ¿Sabés por qué?

Con respecto al carton y al papel, ¿tenés idea si hay alguna "restricción" para separ el material? Y lo mismo con el plástico o el vidrio? (Ejemplo: quizás no se pueda reciclar el envoltorio plástico del papel higienico, la cajita de cartón plastificado del jabon de tocador o alguna botella de vidrio que tenga impresión directa sobre el material).

Espeque puedas disipar mis dudas!
Desde ya gracias por tu aporte!
Saludos!!
Lucila.

Anónimo dijo...

Ah... Te dejo mi e-mail:

rusita85@hotmail.com

Saludosss!!
Lucila.

M26 dijo...

¡un gusto haber llegado - a través de vuestro cuñado Martín - a este espacio de reflexión/precaucación! por mi parte - con tópicos más heterogéneos y algo más de virulencia - me dediqué a catalogar nuestras conductas menos elaboradas, pero más molestas: http://www.fotolog.com/noseahijodeputa/

¡saludos, y ha sido un placer!

Agustina Sol dijo...

no se como llegue, pero me parece muy interesante lo que planteas.
estoy en sudafrica ahora y aca, por ejemplo, en el super te preguntan si queres bolsas de plastico y en caso de aceptar, te las cobran. por lo que nadie las pide, todos usan "la bolsa de la abuela" como decis en uno de tus post.

saludos.